Desafíos de la Educación Superior en la Transformación Digital

Educación Superior, uno de los sectores más tradicionales no es ajeno a los cambios que estamos experimentando a nivel mundial en todos los sectores, producto del vertiginoso avance tecnológico, Muchos sectores vienen siendo afectados profundamente por estos cambios, y abundan los ejemplos de estos impactos en muchas industrias. Por ejemplo, tenemos el masivo reemplazo de los medios de comunicación en la industria editorial por nuevos actores generadores de contenido en medios digitales, cambios vertiginosos en la forma de comprar del cliente del retail, y asistimos a la denominada 4ª revolución que afecta los se vicios entregados por la Banca mundial, solo por mencionar algunas industrias afectadas por estos avances.

Es por tanto evidente que las instituciones de formación de Perú y Latinoamérica deben enfrentar el gran desafío de prepararse para el nuevo mundo que plantea el avance tecnológico, que es más acelerado, global e interconectado.

Perú ha dado un gran paso con el “Decreto de Urgencia N° 006-2020: Sistema Nacional de Transformación Digital”, que tiene por objeto crear el Sistema Nacional de Transformación Digital para el país. Es en este contexto, que el Comité del III Seminario Internacional EDUTIC Perú 2020, ha organizado este trascendental evento para reunir a líderes de Educación y expertos en Trasformación Digital nacionales e internacionales, en donde se intercambian experiencias que permitirán a las Instituciones de Educación Superior del Perú, avanzar en este ámbito transcendental para el desarrollo del país en el Siglo XXI.

Organizadores

Colaboran

Programa

8:30-9:00

Acreditación & Welcome Coffee

9:00-9:20

Bienvenida EDUTIC

9:20-10:00

Sesión inaugural:

10:00-10:40

Coffe Break

11:00-12:30

12:30 - 13:30

Brunch

14:30 - 16:00

16:00 - 16:40

Panel de Cierre

16:40

Cocktail de Cierre

Los certificados de asistencia podrán ser descargados desde certificados.edutic.org