Ana Elena Schalk

Ana Elena Schalk

Investigadora y Consultora Internacional

Doctora en Ciencias de la Educación (Cum Laude) Universidad de Sevilla (2009). Políticas en Educación Superior, TU Dublin (2020). Especialización en Gestión y Planificación de Intervenciones de Cooperación para el Desarrollo (2018). Executive MBA POLE (2017). Experto en Gestión del Conocimiento (2017). Licenciada en Ciencias de la Educación (1992).

Cuenta con experiencia internacional en Políticas Educativas y ha sido consultora de organismos tales como UNESCO/OREALC, OEI (España y LATAM), The Education Partners (EUA), Escalae (España), CNA-Chile y Ministerios de Educación en Chile, Perú y México.

Ha tenido cargos Directivos Superiores en Instituciones de Educación Superior en México y Chile y se ha desempeñado como consultora estratégica para la acreditación institucional y de programas en algunas de ellas.

Combina experiencia académica con proyectos de formación en empresas: en el rubro del cobre, la industria aseguradora, la de servicios en formación de competencias laborales y la de E-learning.

Actualmente trabaja en la Universidad Tecnológica de Dublín (Irlanda) en proyectos de investigación, Tecnología y Aprendizaje, y Desarrollo Profesional Docente. Es miembro del Comité ENIN (Irlanda), par evaluador de artículos científicos en AERA (EUA), y de Innovaciones Tecnológicas para la Docencia en el Tecnológico de Monterrey (México) y la Pontificia Universidad Católica del Perú.